Así fueron las ediciones de Copa América sin sede fija

Se ha dado en tres oportunidades y fueron de manera consecutiva

La Copa América del 2020 se disputará en Argentina y Colombia según lo comunicó Conmebol el martes pasado. Con ello, esta será la cuarta oportunidad en la que no tendrá sede fija dicho torneo, algo que no ocurría hace 36 años.

Ramón Jesurun: "Nunca aspiramos a ser sede única de la Copa América"

COPA AMÉRICA DE 1975

Esta fue la Copa de las primeras veces debido a que inauguró el modelo sin sede fija, tuvo por primera vez a las diez selecciones sudamericanas, innovó con el formato de tres grupos con partidos ida-vuelta y cambió el nombre de "Campeonato Sudamericano" al que conocemos hoy en día.

Las sedes de cada país fueron: Gigante de Arroyito (Argentina), Estadio Jesús Bermúdez de Oruro (Bolivia), Mineirao de Belo Horizonte (Brasil), Estadio Nacional de Santiago (Chile), El Campín de Bogotá (Colombia), Estadio Modelo de Guayaquil y el Atahualpa de Quito (Ecuador), Defensores del Chaco (Paraguay), Matute y Nacional de Lima (Perú), Estadio Centenario de Montevideo (Uruguay) y el Olímpico de Caracas (Venezuela).

Colombia estuvo ubicada en el Grupo C junto a Paraguay y Ecuador. En El Campín ganó sus dos compromisos y como visitante mantuvo la racha ganadora. En semifinales se le ganó 3-0 a Uruguay y en Montevideo, aunque perdió 0-1, se logró el pase a la final. 

Una vez instalado en el partido definitorio, la Selección ganó su partido en Bogotá con gol de Ponciano Castro. En Lima perdió 2-0, motivo por el que la final se definió en cancha neutral. El Olímpico de Caracas fue la sede del partido y Perú terminó consagrándose por la mínima diferencia.

El pulso entre directivos del Bayern por James

COPA AMÉRICA DE 1979

En aquella oportunidad, la Copa mantuvo el formato y modelo de la edición anterior, es decir sin sede fija. Además de contar con los mismos tres grupos de tres selecciones con encuentros ida y vuelta entre sí.

Los estadios seleccionados por país fueron: Estadio José Amalfitani y El Monumental (Argentina), Hernando Siles de La Paz (Bolivia), Maracaná y Morumbí (Brasil), Estadio Nacional de Santiago (Chile), El Campín de Bogotá (Colombia), Atahualpa de Quito (Ecuador), Defensores del Chaco (Paraguay), Estadio Nacional de Lima (Perú), Centenario de Montevideo (Uruguay) y Pueblo Nuevo de San Cristóbal (Venezuela).

Colombia integró el Grupo A junto a Chile y Venezuela. En Bogotá venció 1-0 a Chile y 4-0 a Venezuela, pero cayó en Santiago y empató en San Cristóbal. La Selección finalizó segunda del grupo por gol diferencia y terminó eliminada del campeonato.

Messi compra un hotel en Mallorca

COPA AMÉRICA 1983

Por tercera vez consecutiva, la Copa repetía el formato y modelo de las últimas dos ediciones. 

Los estadios seleccionados por país fueron: Antonio Vespucio LIberti (Argentina), Hernando Siles de La Paz (Bolivia); Serra Dourada, Maracaná, Parque do Sábia y el Arena Fontenova (Brasil), Estadio Nacional de Santiago (Chile), El Campín de Bogotá (Colombia), Atahualpa de Quito (Ecuador), Defensores del Chaco (Paraguay), Estadio Nacional de Lima (Perú), Centenario de Montevideo (Uruguay) y el Estadio Brígido Iriarte de Caracas (Venezuela).

Colombia integró el Grupo C junto a Perú y Bolivia. En El Campín igualó a dos con Perú y Bolivia, y de visita ganó en La Paz pero cayó en Lima. El cuadro 'Inca' terminó avanzando de ronda.



Usa está información y todo tu conocimiento para ganar con tus deportes favoritos. Apuesta diviértete y gana en Rushbet.co. Ingresa aquí.

Cargando