Actualidad

Netflix

¡Cuidado! Alerta por virus que roba cuentas de Netflix

En Internet circula una nueva campaña de correos falsos que utiliza la imagen de Netflix para robar las credenciales de acceso.

¿Por qué Netflix eliminó el mes gratuito de prueba en Colombia?

¿Por qué Netflix eliminó el mes gratuito de prueba en Colombia?(Getty Images)

Con más de 140 millones de usuarios en todo el mundo, la plataforma de streaming Netflix sigue siendo foco de los cibercriminales. En esta ocasión, la compañía de seguridad ESET alertó sobre una nueva campaña que circula en Internet. 

Le puede interesar: ¿Amazon prepara auriculares?

Mediante la difusión de un correo falso en el cual se emplean logos de Netflix, se engaña a los usuarios alertando sobre una supuesta falla con las cuentas. Por ende, es necesario que éste ingrese correo y contraseña de la suscripción de la plataforma.

Según ESET, una vez el usuario da actualizar, se ingresa a un dominio que hace referencia a un supuesto equipo de Netflix, donde se nota que el servidor corresponde a un servicio de hosting gratuito de Emiratos Árabes. 

En un comunicado Netflix declaró: "Tomamos la seguridad de nuestros miembros muy en serio y tomamos varias medidas proactivas para detectar actividad fraudulenta para mantener el servicio de Netflix y las cuentas de nuestros miembros seguras".

Agrega en la misiva: "Desafortunadamente, estas estafas son habituales en internet y se dirigen a empresas populares como Netflix y otras compañías con gran cantidad de miembros para atraer a los usuarios y extraer información personal. Los miembros que quieran aprender más sobre cómo mantener su información personal segura ante estafas a través de phishing y otras actividades maliciosas pueden dirigirse a netflix.com/es/security o contactarse directamente con el servicio de atención al cliente".

Lea también: Viva el Coachella 2019 desde su casa y a un clic

Para no caer en este tipo de estafas, tenga en cuenta que, como primera medida puede verificar el correo del remitente, no dé clic a enlaces desconocidos, recuerde que este tipo de sitios logra simular a la perfección el sitio original con el objetivo de robar sus datos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad