Actualidad

Acuerdos paz

Cinco exguerrilleros estarán en Campeonato Mundial de Rafting de Australia

La JEP les dio permiso para que compitan en este evento internacional.

Cinco exguerrilleros estarán en Campeonato Mundial de Rafting de Australia

Cinco exguerrilleros estarán en Campeonato Mundial de Rafting de Australia(Pixabay)

La habilidad que adquirieron Hermides Linares, Ferllin Alberto Noreña, Edgar Portela, Edison Gaviria y Jhon Sebastian Rivas siendo parte columna Teofilo Forero de las extintas FARC, es la que ahora les permitirá salir del país para representar a Colombia en el Campeonato Mundial de Rafting 2019, organizado por la Federación Internacional de Rafting.

Los exguerrilleros que habitan el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Miravalle en San Vicente del Caguán, fueron invitados a participar con el ánimo de resaltar su proyecto productivo relacionado con este deporte.

La JEP revisó la petición señalando la importancia de la voluntad que manifestaron de presentarse personalmente, luego del viaje, en sus instalaciones, por lo que consideró que están cumpliendo a cabalidad con los compromisos que adquirieron con el Sistema de Integral de Verdad Justicia, Reparación y No Repetición.

“Son expresiones de voluntad que permiten establecer que son conscientes de los compromisos adquiridos con el Sistema Integral de Verdad Justicia, Reparación y No Repetición y están cumpliendo con ellos”, señaló.

Por lo tanto cambiarán del 9 al 25 de mayo el Río Pato, en Caquetá, que es donde practican el deporte, al Río Tolly de Australia. El 27 de mayo deberán presentarse ante la JEP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad