Actualidad

Drogas

EE.UU. y Colombia seguirán trabajando en lucha contra drogas y Venezuela

El canciller Carlos Holmes Trujillo se reunió con autoridades en Washington para definir el trabajo de los dos países en la región.

EE.UU. y Colombia seguirán trabajando en lucha contra drogas y Venezuela

EE.UU. y Colombia seguirán trabajando en lucha contra drogas y Venezuela(Colprensa / Archivo)

El canciller Carlos Holmes Trujillo viajó a Washington para hablar sobre la lucha contra las drogas y estrategias diplomáticas para que Venezuela vuelva a la libertad y a la democracia.

Trujillo se reunió con el director de Asuntos del Hemisferio Occidental para el Departamento de Estado, Mauricio Claver para tratar el tema del aumento de cultivos y producción de drogas en Colombia del que habló el presidente Donald Trump.

Antes de su regreso a Colombia, tuvo un encuentro con Luis Almagro, secretario General de la Organización de Estados Americanos, para avanzar en los preparativos de la reunión anual del organismo que será este año en Medellín.

Lea También: Lucha contra las drogas es un esfuerzo compartido: Duque a Trump

Otro de los temas en la agenda fue el de Venezuela, que discutió también con Almagro y durante una reunión que tuvo con el enviado de Estados Unidos, Eliott Abrams. Hablaron sobre el rápido deterioro de la situación humanitaria, acciones del Grupo de Lima, perspectiva migratoria y retorno de la democracia y libertad a ese país.

El canciller afirmó que Estados Unidos y Colombia seguirán trabajando con la misma “decisión e intensidad” con la que ya lo viene haciendo el presidente Iván Duque para combatir el problema mundial de la droga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad