Ecuador 1947: 'Caimán' Sánchez lideró la Selección en Copa América

Colombia jugó su segundo certamen continental bajo la dirección del argentino Taioli.

Selección Colombia 1947 /

Dos años después de jugar su primera Copa América, la Selección Colombia en pleno desarrollo deportivo y administrativo afrontó su segundo certamen continental. Ecuador fue la sede, pero el equipo terminó último sin ganar un partido.

El argentino Lino Taioli, fue el técnico y se convirtió en el primer extranjero al frente de la Selección. La Copa se disputó del 30 de noviembre al 31 de diciembre en Guayaquil.

Efraín “Caimán” Sánchez lideró el equipo que debutó el 2 de diciembre con derrota 2-0 ante Uruguay. El 4 enfrentó a los anfitriones con un 0-0, luego lo hizo contra Bolivia (0-0), el 18, Argentina goleó a Colombia 6-0, dos días después volvió a perder 0-2 frente a los paraguayos, apenas con Perú se marcó el primer gol, Carlos Arango convirtió, pero se perdió 1-5, en la última fecha 1-4 con Chile, Ricardo Granados marcó para la Selección.

Sedes y formato: así sería la Copa América que organizaría Colombia

Gobierno apoya postulación de Colombia como sede de la Copa América 2020

Chile 1945: La primera Copa América de la Selección Colombia

En la Copa América no estuvieron Brasil ni Venezuela, con 8 participantes, Colombia fue última sin puntos, con apenas dos goles a favor y 19 en contra, el campeón fue Argentina, pero el país vio nacer uno de los referentes del arco colombiano, Efraín “El Caimán” Sánchez.

 

 

Usa está información y todo tu conocimiento para ganar con tus deportes favoritos. Apuesta diviértete y gana en Rushbet.co. Ingresa aquí.

Cargando