Chile 1945: La primera Copa América de la Selección Colombia

El equipo que dirige Carlos Queiroz debutará en el certamen el 15 de junio ante Argentina .

La Selección Colombia participó por primera vez en una Copa América en 1945. Ya se había disputado 17 torneos, pero sería hasta ese año que el equipo pudo hacer parte del certamen.

En Chile se llevó a cabo la Copa que se jugó del 14 de enero al 28 de febrero. Participaron: Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile y Ecuador.

El equipo nacional jugaba por primera vez un torneo internacional profesional. Bajo la dirección de Roberto Meléndez, que también era jugador, el equipo debutó con derrota 3-0 ante Brasil el 21 de enero en el estadio Nacional de Santiago.

La segunda fecha fue ante Uruguay, 7-0 perdió Colombia el 28 de enero. En la tercera jornada se jugó ante los anfitriones que ganaron 3-0. Una nueva goleada llegó el 7 de febrero, 9-1 contra los argentinos, la Selección marcó su primer gol en una Copa América por intermedio de Arturo Mendoza.

El primer triunfo de Colombia se dio el 18 de febrero contra los ecuatorianos, 3-1 con goles de Luis González, Roberto Gámez y Fulgencio Berdugo. La participación terminó con un 3-3 ante Bolivia (Fulgencio Berdugo, Rafael Granados y Roberto Gámez).

Colombia terminó en la quinta casilla con 3 puntos, y se llevó el trofeo Sucre, como primeros entre los equipos llamados “Chicos”.

 

 

Cargando