Actualidad

El plan del Gobierno para evitar desabastecimiento en el sur del país

Ya se planea el envío de alimentos y combustibles por tierra, aire y mar e importar oxígeno de Ecuador.

El plan del Gobierno para evitar desabastecimiento en el sur del país

El plan del Gobierno para evitar desabastecimiento en el sur del país(Colprensa/Archivo)

Eduardo José González, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgos (UNGRD), manifestó que ya fue habilitada la vía alterna a la Panamericana, que tuvo afectaciones en su infraestructura este miércoles, y así continuar con el transporte de hidrocarburos, alimentos, insumos médicos, entre otros.

Aun así, esta vía de 3.4 kilómetros, presenta una intervención permanente por lluvias, que actualmente ha dificultado la movilidad por la zona.

Por otro lado, para suplir este proceso de abastecimiento al Valle, Cauca y Nariño, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y coordinados desde el PMU, se habilitó un Puente Aéreo Humanitario que hoy transportará entre Bogotá - Pasto, Cali - Popayán y Pasto- Cali, 36.6 toneladas de insumos priorizados entre los que se cuentan bienestarina, elementos médicos y medicinas, panela, entre otros productos.

Así mismo, con la Armada Nacional, se movilizarán 62 toneladas de bienestarina desde Buenaventura hasta Tumaco el próximo lunes de acuerdo a las necesidades que se tienen, para garantizar la alimentación y procesos de nutrición que se llevan en Nariño por cuenta del ICBF.

En materia de salud, la prioridad más importante ha sido el oxígeno, por lo cual desde el Ministerio de Salud, se han habilitado soluciones como la importación desde Ecuador para permitir el abastecimiento de este elemento en las zonas priorizadas, atendiendo los requerimientos que se han tenido en la región.

“La decisión del Gobierno Nacional en cabeza del Presidente de la República, Iván Duque, de entrelazar 6 Puestos de Mando Unificado se mantiene, como una búsqueda a soluciones para los ciudadanos que se ven afectados por el paro a través del acercamiento de los gobiernos nacionales y departamentales”, manifestó el director de la UNGRD.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad