Declaran como crimen de lesa humanidad atentado a exministro E. Parejo

El homicidio fue ordenado por el extinto capo Pablo Escobar, contra quienes apoyaban la extradición de narcotraficantes a Estados Unidos.

La Fiscalía General de la Nación declaró como crimen de lesa humanidad el atentado contra el exministro de justicia Enrique Parejo, ocurrido el 13 de enero de 1987.

Según la investigación, los móviles de la acción criminal se dieron por su posición a favor de la extradición a los Estados Unidos de narcotraficantes, hecho por el cual el extinto capo Pablo Escobar habría ordenado su asesinato.

Lea también: Procuraduría declaró insubsistente a procurador regional de Arauca.

“Reconocer que se encuentran reunidos los elementos esenciales para considerar que la conducta penal de tentativa de homicidio que se ejecutó en contra de la humanidad del doctor Enrique Parejo González tiene la categoría de crimen de lesa humanidad”, señaló la Fiscalía.

Indicó el ente acusador que el caso reúne todos los criterios internacionales y del ordenamiento jurídico nacional para ser declarado como crimen de lesa humanidad.

Es de recordar que para la época de los hechos, el Cartel de Medellín le pagó a un sicario para que viajara hasta Budapest, Hungría, donde Parejo estaba designado como embajador de Colombia, y allí en la entrada de su casa fue atacado por el criminal quien disparó en repetidas ocasiones causándole graves heridas. 

Cargando