Actualidad

Guaviare

Cacería de brujas y falsos positivos de la Fiscalía

La denuncia la hacen voceros de derechos humanos del Guayabero en el Guaviare por presunta persecución de líderes de esa región.

Cacería de brujas y falsos positivos de la Fiscalía

Cacería de brujas y falsos positivos de la Fiscalía(Colprensa / Archivo)

Mediante un comunicado de prensa La Red de Derechos Humanos de la Región del RÍo Guayabero, denunciaron una persecución por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Denuncian la grave situación que se viene presentando contra las comunidades de la región del río Guayabero, producto de múltiples operativos conjuntos entre ejército nacional y policía judicial, que se han convertido en una verdadera cacería de brujas contra líderes y habitantes de esta región.

En lo corrido de los últimos cinco meses han sido capturados once campesinos entre los que se encuentran cinco líderes comunales, cinco habitantes y un reincorporado de las FARC.

De igual manera les han abierto procesos judiciales a cuatro (4) líderes comunales más, que han tenido que presentarse periódicamente a la fiscalía, todos ellos, a juicio de las comunidades son víctimas de “falsos positivos”.

A los procesados, los acusan de hacer parte de grupos ilegales, con delitos como concierto para delinquir agravado, narcotráfico, porte, tráfico y fabricación de armas, homicidio, testaferrato de las farc, desplazamiento forzado, y suministradores de medicamentos de Gentil Duarte jefe de las disidencias, entre otros.

La organización de derechos humanos de la región del Guayabero, rechazan enérgicamente la política de represión y persecución que desde el gobierno se viene adelantando contra los habitantes de esta región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad