Lo más leído

  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos
  • Así avanzan las protestas en Bogotá este miércoles
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena
  • Luto en el periodismo: falleció Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas

Mineducación designó un inspector para vigilar la Universidad INCCA

Según la cartera, la medida tiene como finalidad garantizar el derecho a una educación de calidad a todos sus estudiantes.

El Ministerio de Educación después de adelantar un proceso de inspección y vigilancia en la Universidad INCCA de Colombia expidió la Resolución 3503 de 2019 en la cual se adoptan medidas para garantizar la adecuada prestación del servicio educativo en esta institución de educación superior.

La Ley 1740 de 2014 facultó al Ministerio de Educación Nacional para ejercer acciones preventivas y sancionatorias en las Instituciones de Educación Superior del país. En el caso de la Universidad INCCA, se dispuso la vigilancia especial por encontrar que la Institución tiene problemas graves de funcionamiento.

Podría interesarle: ICBF invita a los padres a no involucrar a sus hijos en disputas personales.

Están afectadas de manera grave las condiciones de calidad del servicio, y porque sus recursos y rentas están siendo conservados, invertidos, aplicados o arbitrados indebidamente, con fines diferentes al cumplimiento de su misión y función institucional, para lo cual se designó un inspector in situ a quien le corresponde vigilar permanentemente, y mientras subsistan las situaciones que originaron las medidas, la gestión académica, administrativa y financiera de la Universidad INCCA de Colombia”, señala el comunidad del Ministerio.

Así mismo, la cartera de educación indico que la Institución y sus directivos deben atender para corregir en el menor tiempo posible las situaciones y deficiencias que enfrenta la institución con el fin de garantizar a estudiantes, padres de familia y comunidad en general, la prestación adecuada del servicio.

Estas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional se dan después de una serie de acciones iniciadas en enero de 2019 cuando se radicaron las denuncias de índole académica, financiera y administrativa por parte de la comunidad académica de la Universidad ante esta cartera.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir