Trump: Más drogas están saliendo de Colombia desde que Duque es presidente

El presidente de Estados Unidos hizo un nuevo llamado de atención al presidente colombiano.

Durante su visita a los Everglades en el estado de Florida, el mandatario estadounidense, Donald Trump criticó las estrategias contra el narcotráfico del gobierno de Colombia.

En una intervención ante los medios acerca de la inmigración ilegal y su amenaza de cerrar la frontera sur la próxima semana, Trump dijo que El Salvador, Honduras, Guatemala y México no han hecho nada para detener la migración ilegal.

Lea también: Trump amenaza con cerrar frontera con México la próxima semana

En ese momento hizo referencia a Colombia afirmando que el país tiene que hacer más trabajo para detener el tráfico de drogas ilícitas hacia Estados Unidos.

“Colombia tiene su nuevo presidente. Lo conocí y es un gran tipo, lo tuvimos en la Casa Blanca. Dijo que va a detener el tráfico de drogas. Pero están saliendo más drogas de Colombia ahora que antes de que él fuera presidente, así que no ha hecho nada por nosotros”, dijo Trump.

Los comentarios se dan luego de una visita de Duque a Washington el pasado mes de febrero en donde fue recibido en la Casa Blanca y hablaron sobre temas como narcotráfico y Venezuela.

Cargando