Política

Alcaldía Mayor Bogotá

Septimazo eléctrico de candidatos alternativos

Los aspirantes presentaron sus propuestas para mejorar la movilidad y el medio ambiente

Septimazo eléctrico de candidatos alternativos

Septimazo eléctrico de candidatos alternativos(Colprensa / Archivo)

Reunidos a bordo de un carro transformado de diésel a eléctrico la precandidata del partido verde Claudia López y el precandidato por Colombia Humana Jorge Rojas rechazaron la idea del Transmilenio por la carrera séptima, asegurando que el metro es la primera opción acompañado de sistemas de transportes alternativos que no contaminen.

“Desde Colombia humana creemos que el único modelo que nos permite salir adelante en el tema del transporte público es el metro subterráneo (…) Vamos a estudiar a fondo la viabilidad de levantar el pico y placa para carros eléctricos en Bogotá, esa propuesta debe venir acompañada de estímulos tributarios, también es urgente poner las estaciones de carga” afirmo Jorge Rojas refiriéndose a los incentivos para los particulares que dejen el diésel y hagan conversión a energías limpias.

Lea También: Rafael Pardo anunció su apoyó a Claudia López para la alcaldía de Bogotá

Sobre el tema Claudia López señaló “Si yo soy alcaldesa, lo digo con toda claridad, no pagaran impuesto de rodamiento ni de movilidad quienes registren su carro eléctrico en Bogotá, para que recuperen parte del costo de lo que invirtieron en hacer la transformación. Tampoco tendrán pico y placa como lo propone Jorge”.

Los aspirantes hicieron un llamado a las elecciones sin odios y con debates que fomenten la inclusión de nuevas ideas. Por su parte el precandidato Antonio Navarro adelanta recorridos por diferentes localidades compartiendo sus propuestas con los ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad