Tendencias

Francia

Se resuelve el misterio de los teléfonos Garfield en las playas de Francia

Durante más de 30 años aparecían sin ninguna explicación.

Se resuelve el misterio de los teléfonos Garfield en las playas de Francia

Se resuelve el misterio de los teléfonos Garfield en las playas de Francia(getty.imagenes)

Francia

Durante más de 30 años, aparecían en las playas bretonas (oeste de Francia) restos de teléfonos con forma del gato Garfield. El misterio acaba de resolverse con el descubrimiento de un contenedor hundido ante la costa.

"Encontramos esta falla de 30 metros de profundidad, y bien al fondo estaban los restos de un contenedor", explicó el jueves a la AFP Claire Simonin, presidenta de la asociación Ar Viltansoù, que vela por la limpieza de las playas de la zona.

"Nuestra asociación existe desde hace 18 años y desde que existe encontramos prácticamente en cada limpieza trozos de teléfonos Garfield", el célebre gato naranja creado por el dibujante estadounidense Jim Davis en 1978, narró Simonin.

Lea también: Disfrute de una buena noche de copas sin los efectos de la resaca

Simonin dice que recientemente recogió el testimonio de un residente local que dijo que a principios de los años 1980 había descubierto un contenedor roto lleno de teléfonos de Garfield.

El hombre indicó el lugar, una cueva mayormente sumergida, explicó Simonin, y organizaron una expedición que resultó en el hallazgo.

Aún falta conocer detalles de la historia. "No tenemos idea de lo que sucedió en aquel momento, de dónde vino, de qué barco, no sabemos si cayeron varios contenedores al agua o solo uno", explicó Fabien Boileau, director del Parque Natural Marino de Iroise, que también visitó la cueva.

Según el World Shipping Council (WSC), la asociación de armadores de contenedores de todo el mundo, cayeron 1.390 contenedores al mar en 2017, una estimación que probablemente sea más baja que la realidad por incidentes deliberadamente ocultados o declaraciones a la baja de accidentes.

Lea también: ¡OMG! Se filtran imágines del Episodio IX de ‘Star Wars’

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad