Realidad Aumentada, el futuro de los gamers y no tan gamers

Los consumidores de entretenimiento pasan más del 26% de sus horas jugando.

El 40% de los gamers opina que, si la interacción con la Realidad Aumental se da a través de visores más pequeños con baterías de mayor larga duración y precios más accesibles, podrían usar esta tecnología en los juegos que consumen diariamente.

El 'gaming' es ahora más grande que nunca. Así, los consumidores pasan más del 26% de sus horas jugando. Esto se debe, en parte, al crecimiento y acogida de su práctica en dispositivos móviles.

Un estudio de Ericsson Consumer & IndustryLab muestra que la forma en que se accede, consume y se compran medios de entretenimiento digital ha evolucionado de forma radical, arrojando que el gaming y la realidad aumentada son pieza clave de este cambio. También, que el 66% de los encuestados quieren jugar videojuegos no solo en sus casas sino también afuera de ella, a través de diferentes plataformas

Un ejemplo es el éxito que tuvo Pokémon Go entre 2016 y 2018, ya que demostró que una experiencia inmersiva que aprovecha esta tecnología es atractiva tanto para los jugadores casuales o expertos. 

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Los gamers aún consideran que los juegos con Realidad Aumentada en dispositivos aún se encuentran en etapas muy tempranas de desarrollo. Sin embargo, el 40% opina que, de mejorar la interacción a través de dispositivos como lentes de realidad aumentada con baterías de larga duración y precios accesibles, reconsiderarían el uso de esta tecnología en los juegos que consumen diariamente.

Asimismo, el despliegue de las redes 5G ayudará a que tecnologías como la realidad aumentada, estén cada vez más integradas en nuestra vida. Gracias al desempeño que esta red ofrece para el uso óptimo de esta tecnología, será posible desde disfrutar de un juego hasta diseñar una casa en tiempo real sea posible.

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