Rog Phone, un sueño hecho realidad para los ‘gamers’

ASUS sorprende con este moderno equipo que combina diseño, calidad y prestaciones orientadas a aquellos que disfrutan de los videojuegos.

ASUS Rog Phone /

La industria de los videojuegos, enfocada principalmente en dispositivos móviles, cada vez adquiere más protagonismo. Y Asus no fue la excepción con el 'Rog Phone', su primer smartphone dedicado a los ‘gamers’ o videojugadores, que espera llegar próximamente al mercado colombiano.

Es un auténtico "centro de entretenimiento" diseñado para los compradores más exigentes, siendo un dispositivo a considerar en este 2019 lleno de lanzamiento. En Caracol Radio lo probamos:

APARTADO VISUAL

¡Increíble! Desde su caja de presentación, ASUS nos sorprende con un diseño sobrio pero elegante que combina perfectamente los colores negro, gris y naranja metalizados, dándole un acabado muy fino y de alta calidad, con un marco hecho en metal. 

Pero sin duda, lo que se lleva el protagonismo es el logo incorporado en la parte trasera del equipo junto al texto ‘Republic Of Gamers’, que cambia de color en la medida que estemos utilizando el teléfono. Este aspecto se complementa con un lector de huellas que al tacto reacciona de forma excelente.

Rojo, morado, amarillo, azul, naranja y rosado son algunos de los tonos que da esta curiosa inclusión denominada 'Iluminación Aura',que podremos modificar a nuestro gusto en el Centro de Juegos incorporado en el equipo, del cual hablaremos más adelante.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Dimensiones: 158,8 mm de alto por 76,2 mm de ancho, grosor de 8,6 mm, Peso: 200 g, incluyendo la batería, Pantalla: AMOLED Full HD+ 18:9 de 6 pulgadas con resolución de 2160x1080 píxelesProcesador: Snapdragon 845 que corre a 2.96GHz, Memoria: 128 gb para almacenar contenido, sin opción de expandirla con tarjetas microsd, RAM: 8Gb, Batería: 4000 mAh, con carga rápida, siendo otro de sus puntos fuertes, dado el enfoque ‘gamer’, Versión Android: 8.1 Oreo.

¡Desempeño impresionante! Durante nuestra prueba NUNCA vimos que el dispositivo se ralentizara o congelara sin importar la tarea tan compleja que le pusiéramos a ejecutar, fue abrir un juego, una app o entrar a un sitio en la web. El 'Rog Phone' tiene una pantalla que permite visualizar cualquier contenido de forma óptima siendo compatible con HDR.

CÁMARAS

Al ser un teléfono ‘gamer’, claramente no es su enfoque principal. Sin embargo, obtuvimos resultados muy buenos con su cámara dual de 12 megapíxeles (principal) + 8Mpx(para selfies), con flash en la cámara frontal. Su punto más fuerte en este apartado es la grabación de video en formato 4k y los modos de captura de fotografía: manual, embellecimiento, panorámica, sensación de movimiento, que termina siendo completo para el usuario.

También con la opción Google Lens, con la que podremos recibir información sobre fotos y elementos del entorno apoyados de la misma inteligencia artificial.

CONECTIVIDAD

Cuenta con Bluetooth 5.0, dos entradas Tipo C, conector de 3.5mm para audífonos y NFC, una tecnología que había sido olvidada por otros fabricantes, pero que resulta muy práctica hasta para consultar algo tan sencillo como el saldo de una tarjeta de viajes.

¡LOS JUEGOS!

Llegamos al "plato fuerte", y es que para poder jugar tendremos infinidad de opciones para hacer de nuestra experiencia algo inolvidable. Partiendo de un ventilador que podremos conectar en el costado lateral del teléfono, podremos mantener fresco nuestro smartphone sin miedo a recalentarse.

'Rog Phone' cuenta con un sistema de refrigeración, con una cámara de vapor 3d GameCool, que le ayudará a controlar la temperatura del dispositivo, pudiendo jugar títulos de la talla de Asphalt, Mortal Kombat X, Modern Combat y FIFA entre otros, sin presentar lags o retrasos en ningún momento.

 DE LA PANTALLA DEL TELÉFONO A LA TV

 Ahora bien, si lo que usted desea es para a otro nivel, usando un dock o adaptador con entrada USB Tipo C a HDMI, podrá conectar su 'Rog Phone' y jugar sus títulos favoritos en la pantalla del televisor, convirtiendo la pantalla del celular en un complemento u extensión, mientras que el tv hará lo propio como un panel principal. Probamos esta función con títulos de altos requerimientos y los resultados fueron asombrosos:

CENTRO DE JUEGOS

Un apartado muy interesante con el que podremos ver, nuestro tiempo promedio de duración de la batería, la temperatura y velocidad de la CPU y GPU, la memoria y el almacenamiento usado. Podremos gestionar nuestros juegos, perfiles, y contar con la opción ‘Air Triggers’, que controla el nivel de fuerza de pulsación de los dedos en la pantalla. Además de la velocidad del ventilador y los cambios de color en la Iluminación Aura, el logo que tiene el equipo en la parte trasera. 

CONCLUSIONES:

El ASUS 'Rog Phone' es una auténtica "máquina de combate" que promete sorprender a jugadores aficionados y más especializados en cada una de sus características, incluyendo su accesorio de ventilador e iluminación. Su apartado visual y técnico lo hacen un equipo de altísimo poder, no sólo para jugar sino para convertirlo en un computador de bolsillo que responderá con total facilidad a cualquier requerimiento que se le haga, ya sea para editar algún contenido, navegar en la web o ver un video o película.

En Colombia, este dispositivo tiene un costo de 3'000.000

CALIFICACIÓN: 9,7 DE 10.

Cargando