Invima confirma que producto aplicado a Jessica Cediel fue alterado

El registro sanitario del Ácido Hialurónico Hialucorp había sido cancelado en diciembre de 2011.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos reveló el expediente del producto ácido hialurónico Hialucorp, en donde se evidencia que el 18 de julio del 2007 mediante la resolución 2007014920 la entidad dio aval al señor Abelardo Guerrero Pastez, dueño del establecimiento American Medical System Stetic, para importarlo y venderlo bajo ciertas condiciones, entre ellas, que el producto estaba destinado para ser utilizado en el rostro. 

Le puede interesar: Inició el juicio contra Piedad Zuccardi en la Corte Suprema

El invima dice que durante los años 2007 y 2011 se hicieron modificaciones como cambio de titular, pasando a nombre del señor Aldemar Pérez propietario del establecimiento Medical Advance System en la ciudad de Cali, en este periodo también se cambiaron las presentaciones comerciales y disposiciones de uso. 

Registro que fue cancelado el 9 de diciembre del 2011, porque pasados 3 años, este no había sido importado y mucho menos comercializado en el país, sin embargo en noviembre de ese mismo año se recibió la denuncia del Dr. Martìn Carrillo quien informa que su consultorio había comprado ese producto que fue aplicado en marzo de 2009 a la actriz y modelo Jessica Cediel a quien posteriormente como resultado le encontraron en su cuerpo biopolímeros.

Lea también: Fernando Londoño podría pagar millonaria indemnización

Carrillo también envió a la entidad muestras del ácido hialurónico, el cual tras realizársele pruebas se encuentra que no coincide con el producto aprobado.

De acuerdo con la entidad el producto aprobado estaba compuesto por Ácido Hialurónico Estabilizado, Cloruro de Sodio, Fosfato Monobásico de Potasio, Fosfato de Sodio Dihidrato y Agua para Inyección; sin embargo luego de realizársele las pruebas al producto comercializado se encontró que estaba hecho con agua, etanol, acetato de etilo, metil, etil, tolueno y positivo para Polímeros de Siloxano.

Cargando