Política

En 2023 habría segunda vuelta para elección de alcalde en Bogotá

La Cámara aprobó en quinto debate este acto legislativo que busca legitimar la escogencia del funcionario.

En 2023 habría segunda vuelta para elección de alcalde en Bogotá

En 2023 habría segunda vuelta para elección de alcalde en Bogotá(Colprensa)

Por primera vez en la historia se aprobó en quinto debate, el proyecto de acto legislativo que busca la segunda vuelta en la elección del alcalde de Bogotá. La Comisión Primera de la Cámara dio la bendición a esta iniciativa que es de autoría de los representantes Juan Carlos Losada y José Daniel López

Losada manifestó que la importancia de aprobar esta iniciativa es necesario para acabar con la revocatitis aguda que se presenta en la capital después de cada elección, de igual forma recalcó la importancia de legitimar la decisión del electorado en Bogotá.

Lea también: Fiscalía General investigará secuestro de militar en el Cauca.

La segunda vuelta para la elección del Alcalde es un iniciativa que se ha presentado en diferentes y está es la primera vez que supera un quinto debate en las Cámaras del Congreso. Ante la preocupación de algunos sectores de una posible alteración de las reglas de juego con la entrada en vigencia del proyecto para este mismo año, se modificó para el año 2023.

El Representante José Daniel López celebró este avance que supera los intentos pasados de saldar una deuda histórica con los capitalinos: "con la modificación de la fecha en que se aplicará el proyecto queda demostrado que nuestro interés no es afectar ni favorecer a nadie. Buscamos un cambio para el bienestar de la ciudad".

Los últimos alcaldes de Bogotá han sido elegidos con menos de un millón de votos, lo que representa el 30% de los votos de quienes han sufragado y el 17% de los ciudadanos habilitados para votar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad