Actualidad

Indígenas

Guardia Indígena reconoce que tiene a soldado y anuncia entrega

La ministra del interior afirma que no seguirán las negociaciones hasta esclarecer el paradero de un uniformado del ejercito extraviado en medio de la

Las comunidades indígenas del Cauca afirman que el soldado que fue reportado como secuestrado por el Gobienro, fue retenido cuando se encontraba de civil y armado.

Joe Sauca, del Comité Regional Indígena del Cauca (CRIC), dijo que cuando fue requerido por la guardia indígena que vigila la zona para proteger la minga, se le encontraron prendas privativas del ejército.

Sauca señaló que anoche mismo reportaron el caso a la comisión de garantes, pero estos respondieron que por dificultades de movilidad no podían llegar al sitio.

Sostuvo que el militar está sano y salvo y que la comunidad indígena está lista para entregarlo. Se espera que con una comisión humanitaria se facilite el retorno de este uniformado.

Gobierno suspende diálogo con indígenas por presunto secuestro

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez lamentó el posible secuestro de un soldado en medio de la Minga Indígena, por lo que se ordenó la suspensión de los diálogos con las comunidades hasta establecer el paradero del uniformado.

Por su parte el ministro de Defensa afirmó que el uniformado se encuentra secuestrado, y entregó detalles que señalan que se los hechos ocurrieron en en el sector de La Agustina, Cauca. "El militar se encontraba fuera de servicio en licencia por calamidad doméstica", precisó.

Lea también: Otro indígena a la cárcel por portar explosivos en la minga indígena

La ministra del Interior señaló que los diálogos estarán suspendidos temporalmente, "hasta que no aparezca el soldado".

Sin embargo, expresó la disposición del Gobierno, "a mantener el diálogo y aclara lo sucedido con este soldado de la patria".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad