Economía

Avianca

Avianca Brasil dejará de volar 21 rutas y cerrará tres bases operacionales

Al dejar de operar 21 rutas, las 32 restantes, calificadas como "estratégicas", se mantendrán "normalmente" y "dentro del cronograma previsto".

Avianca Brasil dejará de volar 21 rutas y cerrará tres bases operacionales

Avianca Brasil dejará de volar 21 rutas y cerrará tres bases operacionales(Colprensa)

Avianca Brasil, la cuarta mayor compañía aérea del país y que en diciembre se acogió a la ley de bancarrota, dejará de volar 21 rutas en abril y cerrará tres bases de operaciones, según informó este martes la firma.

En un comunicado, Avianca Brasil indicó que la decisión forma parte del "plan de recuperación judicial" con el que está "readecuando progresivamente" sus operaciones para reducir el tamaño de la flota y alcanzar el "objetivo" de operar 23 rutas, de las 53 que tiene en la actualidad, solo con 26 aviones.

Las tres bases operacionales que cerrará definitivamente la compañía son las del aeropuerto internacional de Galeao, en Río de Janeiro; la de Petrolina (Pernambuco, noreste) y la de Belem, capital del amazónico estado de Pará.

De las 21 rutas que serán canceladas, dos tienen destino internacional con vuelos a Bogotá partiendo desde Fortaleza y Salvador, ambas en el noreste.

Lea también: Avianca cancela definitivamente sus vuelos de Bogotá a Boston y Chicago

Con la cancelación de las rutas del Galeao, la ciudad más afectada con la decisión fue la capital Brasilia, que perderá el vuelo con el mayor aeropuerto de Río de Janeiro y su conexión directa con Cuiabá (oeste) y Fortaleza, Salvador y Maceió (noreste).

La aerolínea brasileña se acogió en diciembre pasado a la ley de quiebras para garantizar la continuidad de sus operaciones y la sustentabilidad de su negocio, así como para reestructurar una elevada deuda que le acarreó varias demandas en los tribunales.

El pasado 11 de marzo, la aerolínea brasileña de bajo coste Azul, la tercera mayor compañía aérea del país, anunció que firmó un acuerdo de intención por 105 millones de dólares para adquirir parte de los activos de Avianca Brasil.

Entre esos activos están el certificado de operador aéreo de Avianca Brasil, setenta pares de "slots" -como se conoce a los derechos de despegar y aterrizar en aeropuertos congestionados- y aproximadamente treinta aeronaves Airbus A320.

Antiguamente llamada OcenAir, Avianca Brasil opera vuelos regulares desde 2002 y en enero pasado anunció el recorte de sus vuelos internacionales directos desde Guarulhos, que opera para Sao Paulo, a las ciudades de Santiago de Chile, Nueva York y Miami.

OceanAir es una compañía independiente de Avianca Holdings S.A. y utiliza comercialmente el nombre de "Avianca Brasil", en virtud de un acuerdo de Licencia de Uso de Nombre que celebró con Aerovías del Continente Americano S.A, con sede en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad