Venezuela extiende hasta el miércoles suspensión de actividades por apagón

Una falla eléctrica se registró el lunes, 18 días después del más grande apagón en la historia de Venezuela.

El gobierno de Venezuela extendió por 24 horas más, hasta el miércoles, la suspensión de actividades laborales y educativas por el masivo apagón que afecta desde el lunes a la mayor parte del país.

En aquella emergencia, el gobierno suspendió la jornada laboral y las clases en todos los niveles educativos durante una semana.

Más temprano, Maduro denunció que "un incendio" provocado por "terroristas" en el "patio de transmisión" de la central hidroeléctrica de Guri (estado Bolívar, sur), ha prolongado la falla después de haberse recuperado parcialmente el servicio a finales de la tarde.

Lea también: Enfermos crónicos al límite por apagones en Venezuela

Guri genera 80% de la energía que consume este país de 30 millones de habitantes.

Según el gobierno, el enorme apagón del pasado 7 de marzo se desató por "ciberataques" de Estados Unidos en complicidad con la oposición.

Expertos del sector eléctrico atribuyen las fallas -moneda común en zonas del interior desde hace una década- a la falta de inversión en la infraestructura y a millonarios casos de corrupción.

"No hay ninguna explicación sensata, creíble (…), ya no es un ciberataque o un pulso electromagnético, ahora es un sabotaje, cuando ellos tienen militarizadas cada una de las instalaciones eléctricas", criticó el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países.

Cargando