Ciclismo

Michael Matthews ganó y Egan fue 12 en la II etapa de la Vuelta a Cataluña

Nairo Quintana es el mejor colombiano de la general

Michael Matthews ganó y Egan fue 12 en la II etapa de la Vuelta a Cataluña

Michael Matthews ganó y Egan fue 12 en la II etapa de la Vuelta a Cataluña(Getty Images)

El australiano Michael Matthews (Sunweb) se llevó al esprint la segunda etapa de la Volta a Catalunya, de 166,7 kilómetros con inicio en Mataró (Barcelona) y final en Sant Feliu de Guíxols, mientras que el belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal) mantuvo el liderato.

Egan Bernal ocupó la casilla 12, Nairo Quintana fue 33 y Esteban Cháves 43.

 Federer venció a Filip Krajinović y avanzó a octavos de Miami

En una jornada relativamente llana en la que el viento fue el protagonista, el velocista ganó con solvencia por delante del español Alejandro Valverde (Movistar), que al terminar segundo bonificó seis segundos y otros tres en el último esprint intermedio que le permiten gozar de una renta de 10 segundos sobre los gallos del pelotón.

Entre los favoritos, solo el británico Chris Froome (Sky) cedió terreno después de padecer una caída a unos 40 kilómetros de meta. El cuatro veces campeón del Tour de Francia perdió alrededor de diez minutos con respecto al gran grupo.

Tras las dos etapas mediterráneas, el pelotón afrontará mañana la primera de las dos etapas pirenaicas con final en Vallter 2000, un puerto de categoría especial en el que los favoritos pondrán a prueba los 2 minutos y 47 segundos de ventaja que goza De Gendt en la general.

En la clasificación general, Nairo es sexto a 2:56 del líder, Egan lo sigue a un segundo y el 'Chavito' es 33 a 2:58 del primer puesto.

Agéndese con los mejores pártidos de la semana

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad