Política

Tensión en la Franja de Gaza por lanzamiento de cohete a Israel

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aplazó su viaje a EE.UU.

Tensión en la Franja de Gaza por lanzamiento de cohete a Israel

Tensión en la Franja de Gaza por lanzamiento de cohete a Israel(EFE)

Israel cerró hoy los cruces fronterizos con Gaza y anunció la reducción de la zona de pesca permitida a los pescadores gazatíes tras un ataque con un cohete esta madrugada, que cayó sobre una vivienda en la región central de Israel y causó siete heridos.

"El Coordinador de las Actividades del Gobierno en los Territorios, el teniente general Kamil Abu Rukun, anunció esta mañana el cierre de los cruces de Erez y Kerem Shalom, así como la reducción de la zona de pesca en la franja de Gaza, hasta nuevo anuncio", informó el COGAT, organismo militar israelí que gestiona los territorios ocupados.

"La decisión se tomó tras el disparo del cohete contra territorio israelí esta mañana", añade el comunicado castrense.

Esta madrugada, siete israelíes -entre ellos dos niños y un bebé de año y medio- fueron heridos entre moderados y leves por un cohete lanzado desde Gaza que impactó en una vivienda civil en la comunidad de Mishmeret.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que se encuentra de visita oficial en EE.UU., donde se reunirá esta mañana con el presidente Donald Trump, ha anunciado que recorta su viaje y regresa de inmediato a Israel para hacer frente a la situación de seguridad.

"Hubo un ataque criminal contra el Estado de Israel y responderemos con fuerza", advirtió el jefe del gobierno.

Una fuente del movimiento islamista Hamás en Gaza aseguró a la televisión árabe por satélite Al Arabiya, que el cohete fue lanzado por error, activado solo por la lluvia y los rayos que cayeron en el enclave palestino a lo largo de la noche.

La cadena de televisión Al Yazira aseguró que se trataba de un cohete J80, propiedad del brazo armado de Hamás, las Brigadas de Ezedín al Qasam, aunque el movimiento todavía no se ha pronunciado oficialmente.

Hace diez días, se registró otra intensa escalada de tensión tras el disparo por la noche desde Gaza de dos cohetes hacia la región de Tel Aviv, que no causaron daños ni heridos y que fue respondida con más de cien bombardeos israelíes sobre la franja.

En aquel momento, también se informó de que los proyectiles podría haber sido lanzados no intencionadamente y ninguna milicia palestina reclamó la autoría del ataque. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad