Cultura

Estrenan y censuran Bohemian Rhapsody en China

Cerca de dos minutos de la cinta fueron excluidos por referencias homosexuales.

Estrenan y censuran Bohemian Rhapsody en China

Estrenan y censuran Bohemian Rhapsody en China / Photo by Jeff Spicer/Jeff Spicer/Getty Images for Twentieth Century Fox

La película titulada “Bohemian Rhapsody”, en homenaje al ícono Freddy Mercury y su banda ‘Queen’, fue estrenada el pasado 22 de marzo en los cines de China. Lo que sorprendió a los espectadores fue que cerca de dos minutos fueron cortados de la película, por dar alusión a la vida homosexual de Mercury.

Desde escenas donde mencionaba la palabra “gay” hasta la grabación del video “I Want To Break Free”, fueron excluidas de la película protagonizada por Rami Malek.

Lea también: ¿Se hizo realidad? Scarlett Johansson ya se habría reducido el busto.

Cabe aclarar que, aunque el comportamiento homosexual haya sido excluido de la lista de enfermedades mentales en ese país, desde 2016 todo “comportamiento sexual anormal” debería ser censurado en cualquier plataforma de entretenimiento por ley.

La comunidad LGTBI en China veía la llegada del filme como un triunfo hasta ver la censura, por la cual manifestaron que es un abuso y sometimiento a la autoridad, y un irrespeto contra los fanáticos y autores de Queen y “Bohemian Rhapsody”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad