Internacional

Venezuela

Ecuador: Maduro está entregando miles de dólares para desestabilizar países

El presidente Lenín Moreno aseguró que cuenta con evidencias que incluyen depósitos para financiar a grupos cercanos al expresidente Rafael Correa.

Ecuador: Maduro está entregando miles de dólares para desestabilizar países

Ecuador: Maduro está entregando miles de dólares para desestabilizar países(Presidencia Ecuador)

En el marco de la creación del Foro para el Progreso de América del Sur, 'Prosur', el presidente de Ecuador, Lenín Moreno denunció que el "régimen" de Nicolás Maduro está entregando enormes sumas de dinero a opositores en países democráticos para desestabilizar la región.

Al término del encuentro declaró que, "el gobierno de Venezuela esté entregando centenares de miles de dólares, para que el expresidente (Rafael) Correa y su grupo desestabilicen al gobierno ecuatoriano".

Aseguró que cuentan con todas las evidencias, que incluyen "depósitos" que serán llevados a los tribunales ecuatorianos.

Lea también: Integrada por 8 países de Latinoamérica nace ‘Prosur’

"He manifestado además que tenemos investigación de que otros gobiernos de América Latina, de Sudamérica están siendo desestabilizados también con dinero que los venezolanos precisan tanto en este momento, en el cual viven una tragedia en su salud, en su alimentación, en sus derechos humanos", denunció.

Fuentes del gobierno consultadas por Caracol Radio confirmaron que entre estos países estaría Argentina, y que las evidencias se presentarán en los próximos días.

"Es una vergüenza que ese dinero en vez de utilizar en solucionar los problemas de los hermanos venezolanos se utilice en desestabilizar los gobiernos democráticos", puntualizó el presidente de Ecuador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad