"Viafara trabajaba con el Clan del Golfo": EE.UU.

La Fiscalía lo capturó tras una solicitud de extradición por el delito de narcotráfico.

En la tarde de este martes y tras completar un operativo de captura, la Fiscalía confirmó que recibió una solicitud de extradición en contra del ex futbolista John Viafara.

El ex jugador de la selección se encontraban en la ciudad de Cali y, de acuerdo al requerimiento de la justicia norteamericana, los hechos que se investigan ocurrieron entre 2010 y 2018, con el envió de cocaína a los Estados Unidos.

El reporte en la solicitud de extradición, que incluyó a cuatro personas más, resume tráfico de drogas a través de lanchas Go Fast y sumergibles que llegaban a Centro América donde dejaban la droga y de ahí a las calles norteamericanas.

Una corte del Estado de Texas fue quien hizo el requerimiento a la Fiscalía colombiana y añadió que el ex futbolista trabajaba para el Clan del Golfo y participaba de manera activa en el tráfico de drogas.

Viafara y los otros capturados serán trasladados a Bogotá y mientras se adelantan los trámites legales permanecerá en el pabellón de extraditables de la cárcel Picota en el sur de Bogotá.

Cargando