Política

La U rechazará las objeciones a la JEP en el congreso

Por mayoría decidieron que no se van a prestar para dañar el proceso de paz que ayudaron a sacar adelante.

Aurelio Iragorri

Aurelio Iragorri(Colprensa)

No aceptaremos las objeciones presidenciales a la JEP y creemos que el camino para modificar o corregir los temas del acuerdo de paz debe ser un acto legislativo que sea presentado y que a voto limpio en el congreso decidamos si convienen o no las modificaciones... Después de escuchar al fiscal y el procurador consideramos que se deben rechazar las objeciones y que el presidente sancione la ley tal y como salió de la corte”, señaló el presidente de la colectividad Aurelio Iragorri.

El exministro añadió que hay muchas dudas jurídicas y que el Partido de La U no se va a prestar para el choque de trenes entre poderes judicial y ejecutivo y que tampoco se van a exponer a eventuales sanciones por tramitar unas objeciones que no esta claro si se deben o no tener en cuenta.

Podría interesarle: Así están las cuentas para negar o aprobar las objeciones de la JEP.

Hizo un llamado al gobierno para que frente a los temas relacionados con el proceso de paz se convoque a los partidos y se busquen consensos para hacer modificaciones que no afecten la estructura de lo firmado en La Habana para evitar generar choques, polarización e incertidumbre jurídica a los excombatientes.

Esta decisión es compleja para el gobierno dado que La U hace parte de sus bancadas en el congreso y esos votos eran importantes para sacar adelante los argumentos jurídicos de palacio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad