¡De nuevo! Co-Fundador de WhatsApp alerta sobre peligros de Facebook

Brian Acton invitó a todos los usuarios a eliminar sus cuentas de la red social.

En el año 2014, Jan Koum y Brian Acton, creadores de la famosa aplicación de mensajería instantánea WhatsApp vendieron al controvertido Mark Zuckerberg su plataforma. Sin embargo, no es la primera vez que el co-fundador Brian Acton se refiere de manera negativa a esta red social. 

Lea también: ¡Dígale adiós a sus datos de MySpace!

En más de una oportunidad Acton ha criticado la forma en la que Zuckerberg dirige su compañía y trata los datos de los usuarios. Recordemos que, por ejemplo durante el famoso escándalo de filtración de datos, Cambridge Analytica, Acton invitó a los usuarios para dejar atrás esta red social incentivando la seguridad de los datos. 

Ahora, nuevamente se repite este llamado, con la diferencia de que la afirmación la hizo durante una clase en la Universidad Stanford. Allí, según el portal de noticias Buzzfeed News, defendió la venta de su aplicación y criticó cómo Zuckerberg prioriza sus ganancias sobre la seguridad de los usuarios. 

Le puede interesar: ¿Lo bloquearon? Así podrá evadir en WhatsApp este filtro

Esta crítica llega en el marco de nuevos problemas para Facebook, en temas de seguridad, pues la compañía se enfrenta a la justicia norteamericana por otra investigación de seguridad. 

Cargando