Justicia

K-pop

Otro artista del K-pop confiesa implicación en escándalo de vídeos sexuales

El cantante surcoreano de K-pop Lee Jong-hyun confesó hoy su implicación en el escándalo.

Otro artista del K-pop confiesa implicación en escándalo de vídeos sexuales

Otro artista del K-pop confiesa implicación en escándalo de vídeos sexuales(Getty Images)

La agencia de representación de Lee, que había desmentido anteriormente su implicación, anunció hoy en un comunicado que el cantante "merece ser criticado" por ver vídeos sexuales a través de una aplicación de mensajería, "menospreciar a las mujeres" y "mantener conversaciones inapropiadas sobre sexo".

Le puede interesar: Interrogados los dos cantantes que protagonizan el macroescándalo del K-Pop 

El nombre de Lee, integrante de la banda surcoreana CNBLUE, se suma así a los de Seungri, exmiembro de la exitosa formación Bigbang, y de Jung Joon-young, conocido por su participación en un programa de variedades de la cadena de radiotelevisión pública KBS.

Seungri y Jung fueron interrogados este jueves por la policía por facilitar supuestamente servicios de prostitución y distribuir vídeos sexuales grabados sin consentimiento, un escándalo que ha indignado a la opinión pública surcoreana y ha vuelto a mostrar el lado más sombrío de la industria del entretenimiento del país.

Lee había sido señalado como otro de los integrantes de ese chat grupal y su agencia ha admitido finalmente este extremo después de que los medios surcoreanos publicaran capturas de los mensajes de texto del cantante.

"Si tuviese un sentido correcto de la sexualidad, no debería haberse mostrado indiferente ante los vídeos", señala el comunicado de su agencia, FNC Entertainment, que también pidió disculpas "por lo inmoral" de las conversaciones.

Lea también: Cantantes de K-pop deberán cumplir con el servicio militar obligatorio

El jueves, Jung admitió que grabó en secreto encuentros sexuales que mantuvo con distintas mujeres y las compartió en un grupo privado de mensajería instantánea en el que también estaba presentes varias estrellas de la industria musical, entre ellos Seungri.

Este último, por su parte, está acusado de haber facilitado servicios de prostitución -prohibida en Corea del Sur- en una discoteca de Seúl a potenciales inversores de sus negocios en 2015, y por ahora no ha admitido estos cargos.

Tanto Seungri como Jung han anunciado que dejan el mundo del entretenimiento, al tiempo que sus agencias de representación informaron este miércoles de que rompían sus respectivos contratos.

Por el momento, Lee continúa formando parte de la banda CNBLUE, aunque todos sus posts publicados en los perfiles oficiales del grupo en las redes sociales han sido retirados.

Sobre el tema: Los Super Junior interpreta video de Luis Miguel con un tremendo parecido

El caso ha reavivado el enfado de las mujeres surcoreanas ante la extendida práctica en el país conocida como "molka", los vídeos íntimos o de contenido abiertamente sexual que se distribuyen en la red -y a veces se graban- sin consentimiento

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad