Salud y bienestar

MinSalud

El Ministro de Salud firmó un pacto para erradicar la Malaria en Colombia

El acuerdo se realizó con los representantes de 12 municipios del Pacífico colombiano, donde principalmente se presenta la enfermedad.

El Ministro de Salud firmó un pacto para erradicar la Malaria en Colombia

El Ministro de Salud firmó un pacto para erradicar la Malaria en Colombia(Colprensa/ Archivo)

El Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, firmó con los representantes de 12 municipios del Pacífico colombiano el Pacto para la Eliminación de la Malaria, que busca erradicar esta enfermedad del territorio nacional, a través de una estrategia intersectorial y con el apoyo el BID y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Estamos trayendo a Colombia el programa de eliminación de la Malaria que ya ha sido probado en otros países (...) Este programa nos va a permitir cerrar el ciclo de la enfermedad, que esta asociada a la inequidad y pobreza”, señaló el Ministro.

Así mismo, el jefe de la cartera de salud explicó que de los 12 municipios que se han priorizado, 10 de ellos están en el Chocó, y a los cuáles se suma el distrito de Buenaventura y Tumaco, en Nariño.

“En estas zonas esta el 60% de la carga de la enfermedad de la Malaria, más de 36 mil casos se concentran allí”, añadió.

Finalmente, Uribe Restrepo manifestó que anualmente Colombia gasta cerca de 32 mil millones de pesos para combatir esta enfermedad y resaltó que las poblaciones fueron priorizadas por hacer parte de los 47 municipios que registran el 80% de los casos en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad