Se hace justicia por ataque de las Farc contra una comitiva política

Por ataque terrorista a ex gobernador de Guaviare, un Juez profirió sentencia condenatoria a ex guerrillero a 356 meses en prisión.

Por el ataque terrorista perpetrado por un reducto de la guerrilla de la extinta Farc y del que logró sobrevivir el ex gobernador de Guaviare, José Alberto Pérez Restrepo, un Juez Especializado en Villavicencio condenó a Vladimir Molina Traslaviña a 356 meses de cárcel.

Luego de los elementos presentados por un fiscal Especializado de la Unidad contra el terrorismo, el Despacho, en actuación de primera instancia halló al procesado materialmente responsable en calidad de cómplice en los delitos de Homicidio agravado en persona protegida, tentativa de homicidio, hurto calificado agravado e incendio.

Los hechos ocurrieron el 14 de febrero de 2010 en la inspección de El Capricho en zona rural del municipio de San José de Guaviare.

Una célula de la extinta guerrilla de las Farc, arremetió a sangre y fuego contra la caravana del entonces candidato a la Gobernación para un periodo más de gobierno dado a que ya había ejercido en periodos anteriores.

Al ser atacados con explosivos y ráfagas de fusil, fallecieron los patrulleros de la Policía, Jesús David Román Torres, Sandro Asdrúbal Jiménez Guayara, Didier Fabián Zuleta Quintero y Jeison Garzón Carrillo.

También fallecieron los civiles, Jorge Luís Galindo Tibabisco y Ronaldo Edilson Enciso Pineda.

Resultaron heridos los Patrulleros Jorge Enrique Gelvez Jiménez, Jesús Darley García Jiménez, Jonathan Javier Álvarez Betancourt y Óscar Iván Vargas.

El menor, Héctor Julián Gutiérrez calderón.

En la acción terrorista hurtaron tres fusiles, municiones y radios de comunicación, y resultó con daños materiales una camioneta de la Policía e incineraron dos automotores incluido en el que se movilizaba el líder político José Alberto Pérez Restrepo, quien también resultó herido de gravedad y trasladado a la Clínica Meta en Villavicencio.

 

Cargando