Gobierno niega manipulación de videos sobre quema de ayuda humanitaria

La publicación presenta vídeos y cuestiona quien en realidad inició el incendio del camión que cruzó la frontera.

Carlos Holmes Trujillo /

En el marco de su visita a Estados Unidos para dialogar con las Naciones Unidas, el canciller, Carlos Holmes Trujillo le salió al paso a la publicación del New York Times en la que entrega imágenes sobre lo ocurrido el pasado 23 de febrero en la frontera con Venezuela, en el episodio en el que incendió un camión con ayuda humanitaria.

Frente a la pregunta sobre los detalles que reveló el Times, el canciller colombiano respondió, “falsedades absolutas, todo lo que sucedió ese día es consecuencia de que el dictador Maduro, el usurpador Maduro impidió mediante violencia que entrara a Venezuela a la ayuda humanitaria que necesitan miles y miles de hermanos venezolanos”.

Lea también: Gobierno defenderá ante la ONU objeciones a la JEP.

En la publicación se señalaba que el gobierno colombiano habría editado el vídeo, sin mostrar la primera parte, donde se habría identificado el momento en que se inició la conflagración del vehículo.

Migración Colombia se sumó a la respuesta concluyendo que todo el proceso de entrega de ayudas humanitarias fue transparente, presentado por varios medios de comunicación y aseguró que no hay ninguna necesidad de manipular información para que el mundo conozca lo que sucede en Venezuela.

De hecho el mismo 23 de febrero se señaló a la Guardia Nacional Bolivariana de ser la responsable de la incineración de la ayuda humanitaria que alcanzó a cruzar la frontera.

Cargando