Boeing recomienda la suspensión temporal de los aviones 737 Max

La compañía asegura que se trata de una medida de precaución aunque mantiene confianza en sus aeronaves.

A través de un comunicado el fabricante de aviones Boeing dijo que en los últimos días ha llevado a cabo consultas con la Agencia de Aviación de Estados Unidos y la Oficina de Seguridad en el Transporte, tras las cuales decidió recomendar la suspensión temporal de toda su flota de aeronaves modelo 737 MAX. 

Le puede interesar: Trump ordena suspender "inmediatamente" los vuelos de Boeing 737 MAX 8 y 9

La compañía especificó que mantiene total confianza en la seguridad de ese tipo de avión, pero se trata de una medida de extrema precaución y con el fin de asegurar que la aviación global sea segura. 

El presidente de Boeing, Dennis Muilenburg dijo que están apoyando lo que llamó un “paso proactivo” porque la seguridad es el principal valor de la compañía desde que comenzaron a construir aviones. 

Agregó que esa siempre será la prioridad y que actualmente están haciendo todo lo posible para entender las causas de los accidentes que recientemente los han involucrado. Además están realizando mejoras y ayudando a garantizar que nunca vuelvan a ocurrir. 

Lea también: Trump: Los aviones de hoy son "demasiado complejos para volar"

La recomendación la hizo a la Agencia de Aviación de Estados Unidos que en los últimos minutos cerró su espacio aéreo para los vuelos de esos modelos.

Cargando