Fútbol

[Video] Doblete de Edwin Cardona con Pachuca

El colombiano llegó a 43 goles en el fútbol mexicano.

Edwin Cardona

Edwin Cardona (@GettyImages)

Los Tuzos de Pachuca pasaron por encima de los Xolos de Tijuana con una goleada de 4-0, con lo que regresaron a la zona de liguilla del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

Los colombianos Jaine Stiven Barreiro y Edwin Cardona, dos veces, y el argentino Leonardo Ulloa convirtieron por los Tuzos de Palermo, confirmados como el mejor local de la temporada con cinco triunfos en igual número de apariciones en su estadio.

En el minuto 8 el argentino Franco Jara disparó por fuera con el portero vencido en el inicio del asedio de los locales que tomaron ventaja en el 10 con un gol de cabeza de Barreiro en un tiro de esquina.

Ante un desordenado rival, el Pachuca siguió adelante, amplió la ventaja en el 15 al tocar la pelota en el área en una jugada a balón parado para garantizar un 2-0 al llegar al descanso.

Cardona, uno de los jugadores de mejor técnica en la liga, aceptó un servicio de Jara en el 49 y anotó a la salida del portero, y en el 54 cerró la cuenta otra vez a pase de Jara, con un golpe de pierna derecha en los lindes del área.

Tijuana intentó ordenarse, armó un buen contragolpe en el 56 y tuvo una llegada peligrosa del argentino Ariel Nahuelpan en el 78, pero careció de tino lo cual le costó salir de la zona de clasificación.

Con el resultado los Tuzos suman cinco victorias, todas en casa, dos empates, tres derrotas y 17 puntos con lo que saltaron al cuarto lugar de la tabla de posiciones, mientras Tijuana bajó al quinto, con 16 unidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad