Vida

Mujeres víctimas de violencia por el alcohol trasforman con sus testimonios

Diariamente, 96 mujeres en Colombia son vulneradas a causa del consumo excesivo de alcohol.

Imagen de referencia

Imagen de referencia (Getty Images)

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Bavaria y Cerveza Aguila, decidieron adaptar en las piezas publicitarias de Aguila, el reconocido disclaimer: “el exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986” con el testimonio de mujeres que han sido víctimas de violencia por consumo irresponsable.

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“El propósito de “legales de abuso” es sentar una posición en contra del consumo excesivo de alcohol de una manera diferente. Queremos enviarle un mensaje contundente a todas las personas que consumen nuestras marcas y esta bebida, a hacerlo de manera responsable”, afirmó Thor Borresen, vicepresidente de mercadeo de Bavaria.

Por ley, las marcas de cerveza deben incluir un disclaimer en todas sus piezas publicitarias: Ley 30 de 1986, con el propósito de impulsar el consumo moderado de alcohol. Para el día de la mujer, Bavaria -con su marca Cerveza Aguila- quiso compartir las historias reales de mujeres víctimas.

“Quisimos encontrar casos reales y testimonios de mujeres que quisieran alzar la voz a través de esta iniciativa. Al iniciar la búsqueda de las historias, mujeres cercanas a la marca e integrantes de nuestros equipos de agencias y de la compañía, nos contaron que habían sufrido este flagelo y querían participar. Nos dimos cuenta de que sentíamos los casos lejanos a nosotros y estaban sentados al lado nuestro”, narró Borresen.

 

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