Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Así suena “La Gallina Mellicera” en versión internacional
  • Junior tomó ventaja en Barranquilla sobre el Tolima

Mujeres víctimas de violencia por el alcohol trasforman con sus testimonios

Diariamente, 96 mujeres en Colombia son vulneradas a causa del consumo excesivo de alcohol.

Imagen de referencia /

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Bavaria y Cerveza Aguila, decidieron adaptar en las piezas publicitarias de Aguila, el reconocido disclaimer: “el exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986” con el testimonio de mujeres que han sido víctimas de violencia por consumo irresponsable.

Vea también: #PoderSerMujer

“El propósito de “legales de abuso” es sentar una posición en contra del consumo excesivo de alcohol de una manera diferente. Queremos enviarle un mensaje contundente a todas las personas que consumen nuestras marcas y esta bebida, a hacerlo de manera responsable”, afirmó Thor Borresen, vicepresidente de mercadeo de Bavaria.

Por ley, las marcas de cerveza deben incluir un disclaimer en todas sus piezas publicitarias: Ley 30 de 1986, con el propósito de impulsar el consumo moderado de alcohol. Para el día de la mujer, Bavaria -con su marca Cerveza Aguila- quiso compartir las historias reales de mujeres víctimas.

“Quisimos encontrar casos reales y testimonios de mujeres que quisieran alzar la voz a través de esta iniciativa. Al iniciar la búsqueda de las historias, mujeres cercanas a la marca e integrantes de nuestros equipos de agencias y de la compañía, nos contaron que habían sufrido este flagelo y querían participar. Nos dimos cuenta de que sentíamos los casos lejanos a nosotros y estaban sentados al lado nuestro”, narró Borresen.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir