Orden Público

Cinco militares heridos al caer en campo minado

El acto terrorista se presentó en el corredor vial entre Tame y Fortul (Arauca).

Cinco militares heridos al caer en campo minado

Cinco militares heridos al caer en campo minado(Colprensa)

Una acción terrorista con la activación de una carga explosiva que dejó a cinco militares heridos se registró la tarde de este jueves en límites entre los municipios de Tame y Fortul.

Fueron campesinos y habitantes del municipio de Saravena quienes dieron a conocer lo ocurrido al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, señalando que los uniformados se acercaban a verificar el estado de un vehículo que fue atravesado en el corredor vial Tame – Fortul, cuando al parecer terminaron cayendo en un campo minado preparado por una célula subversiva.

Lea también: Bomberos con manguera y sin máquina en Miraflores.

Según los testimonios de los viajeros y campesinos, la acción se registró en el sector de la vereda Palmarito, muy cerca al casco urbano del municipio de Fortul y el centro poblado de Caranal, un caserío que ha servido de refugio de milicianos guerrilleros de las Farc y del Eln.

Organismos de socorro fueron hasta el sitio a prestar las ayudas a los uniformados heridos, los que fueron trasladados a la unidad de urgencias del Hospital del Sarare en la cabecera municipal de Saravena donde se le viene prestando los cuidados médicos.

Allí en el centro asistencial se dijo que la mayoría de uniformados presentaron politraumatismos, cuatro de ellos fueron valorados y dejados en el área de observación, indicándose que están fuera de peligro, mientras que uno más fue llevado a cirugía por las lesiones causadas en sus extremidades inferiores, pues fue el que terminó activando el campo minado, quien se mantiene con pronóstico reservado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad