Internacional

Venezuela

Maduro suspende clases y jornada laboral por apagón masivo

Todos los estados del país siguen afectados por las fallas que comenzaron el jueves en la tarde.

Maduro suspende clases y jornada laboral por apagón masivo

Maduro suspende clases y jornada laboral por apagón masivo(getty.imagenes)

Venezuela

Los reportes señalan que ya se trata del peor apagón en la historia de Venezuela y la situación más grave la tienen los hospitales, muchos de los cuales no tienen plantas eléctricas o estas ya han comenzado a fallar.

En todos los estados hay reportes de personas que habrían fallecido debido a que no han podido conectarse a máquinas respiratorias y a diferentes tratamientos. También hay denuncias de pacientes que no pueden acceder a diálisis y bebés en incubadoras que deben ser sometidos a respiración manual.

El presidente interino, Juan Guaidó, hizo un recorrido por las calles de Caracas y habló ante la población asegurando que no se trata de sabotaje, sino de robo de los recursos. Dijo que en 2009 fue decretada la emergencia eléctrica y por lo tanto se invirtieron 100 mil millones de dólares, para que actualmente Venezuela siga sin luz, a pesar de tener las más grandes.

El dirigente opositor manifestó que por eso es importante salir a las calles a movilizarse este sábado, y hacer mayor presión para la salida de Nicolás Maduro.

Más de 14 horas sin luz completan la mayoría de regiones de Venezuela que se vieron afectadas por las fallas eléctricas en la represa de Guri, una de las más importantes del país.

El oficialismo insiste en que se trata de un acto de sabotaje de la oposición y la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció la suspensión de actividades.

Rodríguez dijo que sufrieron los efectos de un ataque tecnológico y manifestó que es “un acto de sabotaje extremo cometido por la oposición y la derecha extremista venezolana” que habría sido cometido en conjunto con otros países.

Lea también: Técnicos ONU viajan a Venezuela previo a posible visita de Bachelet

“El presidente Maduro ha decidido por el día de hoy suspender las clases y las jornadas laborales, tanto públicas como privadas, con el objetivo de poder facilitar las labores de recuperación del servicio eléctrico”, manifestó la vicepresidenta.

 Todos los estados del país están afectados y los servicios de telefonía e internet funcionan de forma intermitente, incluso generando interrupciones en las emisiones de medios de comunicación.

 También ha problemas en los servicios de hospitales, aeropuertos y transporte público.

Un mapa satelital muestra la completa oscuridad en todo el territorio venezolano. Mientras el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo envió un mensaje que dice: “No hay comida. No hay medicinas. Ahora, no hay electricidad. Pronto no habrá Maduro”.

Lea también: Mujeres se toman las calles para reivindicar sus derechos este 8-M

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad