Gobierno y Alianza Cívica aprueban hoja de ruta en Nicaragua

Ambas partes invitaron tres jerarcas católicos y evangélicos como testigos de los diálogos.

Luego de cinco rondas de diálogo entre el gobierno y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), con la participación del nuncio apostólico, Waldemar Stanislaw Sommertag, como testigo, las partes aprobaron la hoja de ruta.

Por medio de un comunicado, la mesa invitó al cardenal Leopoldo Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, al Pastor Ulises Rivera, coordinador de pastores internacionales Unidos por la Nación y al nuncio apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag a ser testigos de la mesa.

Ante la petición de la Alianza Cívica de representantes de la ONU y la OEA como garantes internacionales del diálogo, se aclaró que "una vez aprobada la agenda" se designarán a los garantes del diálogo.

La hoja de ruta aprobada señala que los seis titulares de las delegaciones trabajaran en privado y en confidencialidad, las delegaciones tendrán seis suplentes y siete asesores, cada intervención será de máximo tres minutos.

En las sesiones, que serán de lunes a viernes de 10 a.m. a 4 p.m., se permitirá el uso de celulares pero no se podrán tomar fotos, vídeos ni grabaciones de voz, los miembros de la mesa solo podrán declarar y divulgar información sobre los puntos aprobados.

Se espera que el proceso de negociación finalice el 28 de marzo de este año, sin embargo, la fecha podría cambiarse según consenso de los delegados titulares de ambas partes. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir