Lo más leído

  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • Icfes hizo ajustes a las fechas para la aplicación de las Pruebas Saber
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Capturan a hombre que atacó con hacha a su pareja en Bogotá
  • Exclusivo: Así salvó su vida Ángela, atacada por su pareja con un hacha
  • Suspensiones del servicio de energía en Cartagena, Santa Catalina y Mahates

Cinco enfrentamientos para la historia entre Nacional y Millonarios

Azules y verdes se han enfrentado en tres finales y en distintas oportunidades por torneos internacionales.

Atlético Nacional y Millonarios protagonizan una de las rivalidades más grandes en el fútbol colombiano. El juego entre ambos equipos es considerado por muchos como "el clásico" del país y los enfrentamientos cuentan con grandes juegos, empañados por el morbo y animados por los títulos.

A continuación rememoramos cinco de los enfrentamientos más históricos entre azules y verdolagas.

Copa Libertadores 1989: aquí comenzó todo

El duelo que marcó la rivalidad entre Millonarios y Nacional se presentó en los cuartos de final de la Copa Libertadores 1989. Tras cruzarse en la fase de grupos, con un empate y un triunfo azul, volvieron a encontrarse en los cuartos de final del certamen.

El duelo en Medellín, disputado el 19 de abril, terminó 1-0 a favor de los de casa con gol de Alberto Usuriaga. La vuelta fue el 26 de abril, 'La Gambeta Estrada' anotó para los de casa y el tanto definitivo y de la clasificación lo logró Jhon Jairo Tréllez, igualando las acciones. En la memoria de los aficionados capitalinos siempre vivirá aquel penal que el chileno Hernán Silva no sancionó de René Higuita sobre Arnoldo Iguarán.

Copa Merconorte 2000: Primer final azul y verde

Para la extinta Copa Merconorte del año 2000, ambos equipos definieron el campeón continental. El juego en Bogotá celebrado el 2 de noviembre finalizó empatado sin goles; la vuelta, el 9 de noviembre, se inclinó para los verdes, que ganaron 2-1 con anotaciones de Tressor Moreno y Víctor Hugo Aristizábal; por los azules descontó Javier Jiménez.

Copa Sudamericana 2007: una pequeña revancha 

El destino volvió a encontrarlos en la primera fase de la Copa Sudamericana 2007. El primer juego de la serie fue en Medellín el 5 de septiembre, el equipo dirigido por Óscar Vanemerack sabía lo que se jugaba, pese a no ser favorito. Para sorpresa de propios y extraños, Millonarios brilló en la capital antioqueña, triunfando 3-2 con goles de Jonathan Estrada y Ricardo Ciciliano en dos oportunidades. Por Nacional marcaron Aristizábal y Aldo Leao Ramírez.

El 13 de septiembre los bogotanos sellaron su clasificación en Bogotá tras empatar 0-0 en el estadio El Campín.

Copa Colombia 2013: nuevo título verde

Para la Copa Colombia del 2013 se enfrentaron por segunda ocasión en una final del fútbol colombiano. El 13 de noviembre, tras un emotivo juego en Bogotá, ambos equipos dividieron honores empatando 2-2. Los goles verdes los marcaron Sherman Cárdenas y Jefferson Duque; los azules empataron a través de Román Torres y Yuber Asprilla.

La vuelta fue el 17 de noviembre y tras un cerrado compromiso, Juan David Valencia liquidó todo con un extraordinario lanzamiento de tiro libre.

Superliga 2018: la noche de Ovelar

Una tercera final se presentó ante ambos equipos en la Superliga 2018. Los dos, como campeones del 2017, se encontraron en Bogotá el 31 de enero, con un partido sin emociones que terminó empatado 0-0.

La vuelta fue en Medellín el 7 de febrero, Andrés Rentería adelantó a Nacional, pero el paraguayo Roberto Ovelar decidió todo. Igualó las acciones en el primer tiempo y en el segundo las liquidó con un inolvidable gol tras un remate de mitad de cancha que tomó mal parado al portero Fernando Monetti.


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir