Más Falso Que

¿Facebook manipula nuestros datos, verdadero o falso?

En esta edición de Más Falso Que, realizamos un recuento de los principales escándalos de la red social más utilizada en el mundo.

Actualmente las redes sociales se han convertido en el principal escenario de difusión de contenidos verdaderos y falsos. Razón por la cual, se ha emprendido una lucha contra la información que logra manipular a quienes la leen.

Por eso, a Caracol Radio llega #MásFalsoQue, un formato que cuestiona la información que se viraliza y confronta a sus fuentes con el objetivo de que usted esté bien informado.

En esta edición analizamos con detalle el debate generado alrededor del manejo de información y datos de los usuarios en las plataformas digitales. Recordemos que la polémica  se incrementó cuando se conoció que Facebook presuntamente había intervenido en la campaña política de Estados Unidos que dejó como ganador a Donald Trump. Para entonces, se manipularon los datos de 50 millones de usuarios.

Le puede interesar: ¿Cuándo puedo demandar a una plataforma digital?

Posteriormente se conoció por un informe de The New York Times, que 150 compañías, incluyendo empresas como Amazon, Microsoft, Netflix y Spotify tenían acceso a información detallada de algunos usuarios de Facebook y sus contactos.

Asimismo, según una investigación de The Wall Street Journal Facebook va más allá rompiendo con esquemas de la intimidad, pues incluso recolecta datos de otras aplicaciones como ciclos menstruales, entre otras. 

Entonces, ¿qué tan confiado es usted en el mundo digital?  

Cargando