Cohen presenta cheque con el que Trump le reembolsó su pago a actriz porno

Michael Cohen testificó ante el Congreso sobre los vínculos de la campaña del presidente con Rusia.

Michael Cohen /

Michael Cohen, quien fue abogado personal de Donald Trump durante un largo período y se encargaba principalmente de negocios inmobiliarios y de la vida personal del mandatario, se presentó ante la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes para dar su testimonio en el marco de la investigación por la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones.

El abogado habló directamente sobre el aspecto del que es señalado y es el de mentira al Congreso. Dijo que aunque Trump nunca se lo pidió directamente, sí le dejó claro que quería que mintiera sobre sus acciones durante la campaña presidencial.

Cohen acusó al mandatario estadounidense de ser un racista, un estafador y un tramposo. Para demostrar eso dijo que le hico comentarios sobre gobernantes afrodescendientes, y presentó documentos de declaraciones financieras de Trump. En estos asegura que el mandatario ha manipulado sus estados financieros para quedar como uno de los hombres más ricos, pero también para disminuir el pago de impuestos.

Agregó que Trump nunca tuvo la intención de ser presidente, de liderar el país o la esperanza de ganar las elecciones. “La campaña fue una oportunidad de marketing para su imagen y sus negocios”, señaló el abogado en la audiencia.

Cohen mostró un cheque de 35.000 dólares a la actriz Stormy Daniels, con la que Trump tuvo una relación por fuera de su matrimonio, para mantenerla en silencio y dijo que se arrepiente de “haberle mentido a la primera dama”. También que le pagó para amenazar a sus instituciones educativas para que nunca revelen sus resultados en exámenes y clases.

En el testimonio también dijo que Trump sabía con anticipación de las filtraciones emitidas por Wikileaks, que afectaron a Hillary Clinton y al Partido Demócrata.

Sobre la supuesta colusión con Rusia, dijo que no tiene conocimiento directo de que haya ocurrido, pero sí algunas sospechas que aún debe confirmar.

Cargando