Celulares plegables y tecnología 5G, grandes novedades del MWC

El Congreso Mundial de Móviles se lleva a cabo del 25 al 28 de febrero en Barcelona.

Uno de los eventos más importantes de tecnología móvil es el Congreso Mundial de Móviles, éste se lleva a cabo en la ciudad de Barcelona. La feria contará con la participación de cerca de 2.400 compañías que expondrán sus últimos productos y avances tecnológicos. 

Desde su inicio dos han sido los temas clave:

Por un lado, el adelanto de la multinacional Samsung, al presentar su dispositivo plegable Galaxy Fold, puso el foco en este nuevo modelo de dispositivos. Razón por la cual, la empresa China Huawei, presentó en el primer día del congreso su Mate X, un dispositivo que también apuesta a la flexibilidad, con un precio de 2.299 euros. 

Le puede interesar: ¡Se dobla! Así es el Samsung Fold

Por otro lado, la tecnología 5G viene con grandes promesas: más velocidad, capacidad y reducción del tiempo de respuesta. Esto con miras a ir más allá de los dispositivos móviles, según expositores, sector del transporte, la medicina, la agricultura o el entretenimiento serán algunos de los más beneficiados cuando la red sea una realidad.

Entre las curiosidades del evento, Seat mostró un prototipo de minivehículo eléctrico pensado con la tecnología 5G, para darle a los usuarios experiencias como reconocimiento facial más preciso, llaves digitales y muchos más. 

Cargando