Huawei

Así es el Mate X, el celular flexible de Huawei

Durante el marco del Congreso Mundial de Móviles la compañía China presentó su dispositivo flexible.

Desde Barcelona y durante el marco del Congreso Mundial de Móviles (MWC), la compañía china Huawei presentó su teléfono plegable Mate X,. Un dispositivo que se convierte en la nueva insignia de la compañía y que ya viene con tecnología 5G. 

Este nuevo dispositivo llegará al mercado para mitad del año y estará disponible por 2.600 dólares, un precio mucho más elevado que el de su competidor el Samsung Fold. 

Según voceros de la compañía,  este plegable se convierte en el más rápido del mundo. Richard Yu, responsable de la división de consumo de Huawei, fue el encargado de presentar este dispositivo con  el cual afirmó "El futuro ya está aquí". 

La principal diferencia con el modelo de Samsung, que incorpora dos pantallas diferenciadas: una pequeña para funcionar como móvil y otra más grande para tableta,  es que el Mate X tiene una única pantalla, que se dobla y amplía su tamaño al desplegarse.

 Doblado, el terminal es un móvil menos grueso de lo esperado (solo 11 milímetros) y cuenta con dos pantallas una principal de 6,6 pulgadas y otra trasera de 6,38. Juntas y desplegadas forman una pantalla de 8 pulgadas (más grande que el modelo Samsung, de 7,2). Tiene una resolución de 2480 x 2200 megapíxeles. 

Le puede interesar: ¿Qué tanto ha evolucionado la telefonía móvil?

El flexible, tiene 8 gigas de RAM y está preparado para 5G, puede descargar 1 Giga de datos en tres segundos, tiene la posibilidad de doble SIM, y una doble batería interior que acepta carga rápida.

La compañía china, cuya polémica sobrevuela el Mobile, también ha aprovechado su presentación para lanzar otros dispositivos: el portátil MateBook X Pro, con pantalla táctil y procesador Intel Core i7; y el módem 5G CPE Pro

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir