Venezuela

Colombia no reconoce rompimiento de relaciones diplomáticas

El canciller colombiano responsabiliza a Nicolás Maduro de lo que suceda en la frontera, donde hay varios focos de represión.

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, desestimó la reacción de Nicolas Maduro de romper relaciones diplomáticas luego de la tensión que se genero en la zona de frontera por el envío de ayuda humanitaria al vecino país.

“Colombia no reconoce la legitimidad del usurpador Maduro, Colombia reconoce al presidente Juan Guaido a quién le agradece la invitación que hace a los funcionarios diplomáticos y consulares colombianos a permanecer en el territorio venezolano. No obstante con el fin de preservar la vida e integridad de los funcionarios colombianos dispondrá su viaje a Colombia a la mayor brevedad”, dijo el ministro de exteriores desde el puente de Tienditas.

Trujillo agregó: “Colombia responsabiliza al usurpador Maduro de cualquier agresión o desconocimiento de los derechos que tienen los funcionarios colombianos en Venezuela conforme a las normas internacionales en las próximas horas o días Colombia continuar actuando de conformidad a la convención de Viena sobre relaciones consulares de 1963 y demás disposiciones de derecho internacional”.

Maduro rompe relaciones con Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado el rompimiento de relaciones diplomáticas con Colombia, ante el apoyo que dio el gobierno de Iván Duque al líder opositor venezolano Juan Guaidó en su intento de hacer ingresar ayuda humanitaria.

Vea también: Minuto a minuto: Máxima tensión por cierre de Frontera entre Venezuela y Colombia

"He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela ¡Fuera de aquí, oligarquía!", dijo Maduro, ante una multitudinaria manifestación en Caracas.

Maduro aseguró que "todo tiene su límite". "La paciencia se agotó no podemos seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para una agresión contra Venezuela". "¡Fuera de aquí, oligarquía!", agregó.

El presidente socialista aseguró que "nunca antes un gobierno de Colombia había caído tan bajo". "Eres el diablo Iván Duque, eres el diablo, y te secarás por meterte con Venezuela, Vade retro satanás, fuera de aquí diablo", afirmó.

"Estamos esperando al señor fantoche payaso, títere del imperialismo norteamericano y mendigo", dijo Maduro, al referirse a Guaidó, quien se encuentra en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir