Alcaldía Mayor Bogotá

¿Lucho Garzón mantendrá su aspiración a la alcaldía de Bogotá?

El candidato de “En Marcha” anunció su interés de estar en la contienda, pero podría ser investigado por el carrusel de la contratación.

En el mismo día que Luis Eduardo Garzón anunció que sería candidato a la alcaldía de Bogotá por el movimiento “En Marcha”, un juez ordenó compulsar copias a la Fiscalía para que se investigue al exalcalde por la firma de un contrato durante su administración, dentro del sonado escándalo del carrusel de contratación que hubo en la capital del país.

Le puede interesar: Lucho Garzón sería carta del Movimiento en Marcha para alcaldía de Bogotá

La compulsa se ordenó después de que Samuel Moreno Rojas fuera condenado a 39 años de cárcel por enredos en la malla vial cuando fue alcalde de Bogotá ´por el Polo Democrático y por esa razón la aspiración de Garzón podría quedar en veremos.

Según el juez que ordenó la compulsa a la Fiscalía, Garzón habría omitido funciones de vigilancia y control en la ejecución de un contrato de la mala vial que tiene en líos judiciales a varios exfuncionarios del distrito.

Así las cosas el movimiento político “En Marcha”, cuyos fundadores son los exministros Juan Fernando Cristo y Guillermo Rivera, está sufriendo su primer revés en este año electoral ya que Garzón era su carta fuerte para la alcaldía de Bogotá.

Le puede interesar: Juez pide investigar a Lucho Garzón por “Carrusel de Contratación”

Por ahora ni Garzón ni las directivas del nuevo movimiento político se han pronunciado sobre las decisiones de la justicia y se desconoce si mantendrán esta aspiración para la alcaldía de la capital del país.

'Lucho' Garzón fue alcalde de Bogotá de 2004 a 2008 y llegó al Palacio de Lievano con el respaldo del Polo Democrático.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir