Corrupción

Juez pide investigar a Lucho Garzón por “Carrusel de Contratación”

Hoy, el exalcalde anunció su candidatura.

El mismo juez que condenó por 39 años y 8 meses de prisión a Samuel Moreno Rojas por el ‘Carrusel de la Contratación’, compulsó copias en contra del exacalde de Bogotá, Lucho Garzón, porque uno de los contratos que es cuestionado se firmó al final de su administración. Hoy precisamente, luego de 15 años, anunció su candidatura.

“Se ordenará compulsar copias ante la Fiscalía General para que sea este ente investigador quien investigue a cada miembro de la junta directiva del IDU de las administraciones distritales Luis Eduardo Garzón y Samuel Moreno, respecto a las faltas penales y disciplinarias que se reflejan dentro del acontecer donde se observa su omisión de control", dijo.

El contrato cuestionado es el 137 que era para la reparación de la malla vial y que tenía varias irregularidades, razón por la cual, se ordenó investigar las juntas directivas de las dos administraciones, aclarando que las conformaban cuatro concejales y sus suplentes, el personero, el secretario de Gobierno y Hacienda, el director administrativo de planeación, y los alcaldes las presidían.

Así mismo el juez compulsó copias en contra de los exdirectores del IDU, Liliana Pardo y Luis Eduardo Montenegro, el exsubdirector jurídico Inocencio Meléndez, y otros exfuncionarios como el exsubdirector de ejecución técnica, Julio Aldemar Cortés Salinas y la exdirectora de planeación Claudia Patricia Otálora.

En lista de compulsas también se encuentran los contratistas Héctor Julio Gómez González y Emilio José Tapia Aldana; igualmente Miguel Nule, Manuel Nule, Guido Nulo, su socio Mauricio Antonio Galofre Amín, el que fue el representante legal del Grupo Nule Rafael Francisco Hernández Ruíz; y, el excongresista, Germán Alonso Olano Becerra, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir