Orden Público

Disidentes FARC

Alias ‘Muelas’ aceptó responsabilidad en actos terroristas en Arauca

Fue enviado a La Picota entre otras cosas, por el asesinato del Patrullero Sierra Suaza.

Imagen de la captura de alias Muelas

Imagen de la captura de alias Muelas / Colprensa

Jesús Manuel Monterrey, un disidente de las FARC conocido con el alias de ‘Muelas,’ aceptó los delitos de rebelión, secuestro agravado, homicidio, actos de terrorismo, tentativa de homicidio y concierto para delinquir.

Esto, por presuntamente ser el responsable del asesinato del patrullero Jonathan Smith Sierra Suaza, quien fue encontrado sin vida el pasado 3 de febrero tras ser reportado como secuestrado en Saravena, Arauca, pero también por otros actos delictivos.

Le puede interesar: Los audios de alias Muelas

“#ATENCIÓN Alias Muelas aceptó cargos por atentado en #Saravena #Arauca y asesinato del patrullero Jonathan Smith Sierra Suaza hace una semana. Por solicitud de #Fiscalía, juez lo envió a la cárcel la Picota. El terrorismo enfrenta la justicia pronta y cumplida”, informó la Fiscalía.

Alias ‘Muelas’ tendría responsabilidad también en atentado al esquema de seguridad de la excombatiente de las Farc, Maritza Paniagua y el atentado contra el exrepresentante a la Cámara, José Vicente Carreño, y el alcalde del municipio de Saravena (Arauca), Yesid Lozano Fernández, entre otros hechos.

Según las investigaciones de la Fiscalía, la muerte del patrullero habría sido orden de Fabián Guevara, alias ‘Ferley’, con quien se le escucha en una interceptación y le pide que le aplique al patrullero –aseguran-, “la justicia revolucionaria”.

La Fiscalía ha dicho que los dirigentes de la disidencia se encuentran en Venezuela y piden colaboración de las autoridades internacionales.

Por su aceptación de cargos fue enviado a la cárcel La Picota.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad