Caracol Radio gana dos premios CPB

El programa Hora 20, que dirige Diana Calderón, ganó por el mejor trabajo de opinión en radio y Gustavo Gómez, director de La Luciérnaga, fue premiado

El Círculo de Periodistas de Bogotá se dio cita en el Teatro de Bellas Artes, en el norte de Bogotá para la entrega anual de los premios de Periodismo CPB. 

En la presente versión, el programa Hora 20 de Caracol Radio, dirigido por Diana Calderón, recibió el premio al mejor trabajo de opinión por el debate titulado ‘Las visiones de la realidad transgénero en Colombia’, donde contó cómo esta comunidad, que para muchos es un tabú, ha ganado distintas batallas en favor de sus derechos. 

Del programa participaron tres mujeres transgénero: Brigitte Baptiste, bióloga y directora del instituto Humboldt; Diana Navarro, activista y servidora pública, y Tatiana Piñeros, activista LGTB reconocida en Latinoamérica y excandidata al Senado de la República por la lista Decentes. 

El debate completoLas visiones de la realidad transgénero en Colombia

Por otro lado, el periodista Gustavo Gómez, director de La Luciérnaga, de Caracol Radio, fue galardonado por su entrevista exclusiva al arquitecto Simón Vélez por el caso del ‘Petrovideo’. 

Lea la entrevista completa: Nunca le di plata a Petro. Nunca: Simón Vélez

Los ganadores del premio recibieron la escultura El Sacrificado, diseñada por el maestro antioqueño Rodrigo Arenas Betancourt (1919-1995). 

Cargando