Internacional

The New York Times

Jeff Bezos acusa al National Enquirer de chantajearlo con fotos intimas

Habría motivaciones políticas detrás de las filtraciones hechas por el tabloide según investigador.

Jeff Bezos acusa al National Enquirer de chantajearlo con fotos intimas

Jeff Bezos acusa al National Enquirer de chantajearlo con fotos intimas(getty.imagenes)

Colombia

 Jeff Bezos acusó al editor del periódico The National Enquirer de extorsión mediante una publicación de blog, debido a que el medio amenazaba con publicar fotografías personales reveladoras a menos que el director ejecutivo de Amazon aseguró públicamente que los informes del periódico no tenían motivaciones políticas.

 Bezos asegura que la editorial del tabloide, la America Media Inc, lo amenazó con filtrar las fotos si el millonario no detenía las investigaciones en contra de su líder, David Pecker, sobre los motivos de las filtraciones.

 El mes pasado, Trump apuntó a Bezos, refiriéndose a él como "Bozo", en lo que parecía una alusión a una información publicada por el National Enquirer, sobre la relación del multimillonario con la antigua presentadora de noticias y reportera de entretenimiento Lauren Sanchez.

Lea también: ONU llama al gobierno colombiano a implementar política integral

 El investigador contratado por Bezos, Gavin de Becker, aseguró a los medios que The Enquirer tiene motivaciones políticas con las filtraciones, ya que el dueño de Amazon es también propietario del Washington Post, el cual ha sido blanco de críticas y ataques por parte del presidente Donald Trump.

 El Washington Post en múltiples ocasiones ha sido piedra de tropiezo para Trump, incluso han reprochado la postura del mandatario al negarse a criticar al heredero de Arabia Saudita, Mohamed Bin Salmán, acusado de ordenar la ejecución del periodista Jamal Kashoggi. Además en múltiples ocasiones David Pecker, ha sido señalado de utilizar The National Enquirer para apoyar esta postura del mandatario y, en 2016, de haber ayudado en la campaña presidencial de este mismo.

 Es por esta razón que el investigador De Becker, cree que el motivo detrás de las filtraciones se debe a un ataque al dueño del Post que tanto ha criticado la postura de Enquirer frente a estos hechos.

Lea también: Colombia: Es “crimen” y “acto homicida” de Maduro impedir ayuda humanitaria

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad