¿Vivir a la orilla del mar? Italia está vendiendo casas ¡en un euro!

Imagine vivir en un pequeño y tranquilo pueblo europeo, en la cima de una colina, al lado del mar, en una bonita y pintoresca casa empedrada.

El gobierno de Sambuca, en Italia, está rematando sus casas ¡en un euro!

En los últimos años este poblado ha sufrido una drástica reducción en su población por lo que el gobierno quiere atraer a la gente para que se instale y dé vida al lugar.

Las casas son fáciles de adquirir pues pertenecen al Ayuntamiento de Sambuca y según ellos, quieren entregarlas a sus futuros dueños sin retrasos ni complicaciones para que las puedan habitar cuando así lo deseen.

La oferta para adquirir una casa a la orilla del mar Mediterráneo, y por solo un euro, sonaba demasiado buena para ser verdad y es que, para comprarla, los nuevos propietarios deben comprometerse a restaurarla en un plazo de tres años y realizar un depósito de garantía de cinco mil euros (17.650.077,95 peso colombiano)  que se regresarán cuando terminen la remodelación.

Lea también: Ya puede pedir permiso laboral para cuidar a su mascota

Esto quiere decir que el gasto ascendería a unos 25 mil euros ( 88.268.637,50 peso colombiano) aproximadamente. Pero el alcalde, Giuseppe Cacioppo, asegura que es una inversión que vale la pena:

"Estamos en uno de los lugares más bellos de Italia. Este terreno fértil es apodado El Paraíso Terrenal. Estamos ubicados dentro de una reserva natural, llena de historia. Nos rodean hermosas playas, bosques y montañas. Es silencioso y pacífico, un retiro idílico para una estancia de desintoxicación"

Cargando