Economía

Nicolás Maduro

Guaidó denuncia que Maduro intenta mover USD 1.200 millones hacia Uruguay

El presidente interino de Venezuela aseguró que la primera entrega de ayuda humanitaria internacional alcanzará para cinco años.

Guaidó denuncia que Maduro intenta mover USD 1.200 millones hacia Uruguay

Guaidó denuncia que Maduro intenta mover USD 1.200 millones hacia Uruguay(GettyImages / Rayner Peña)

Durante un pronunciamiento en la Asamblea Nacional, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó denunció que le llegó información este lunes de que el régimen de Nicolás Maduro está intentando mover entre 1.000 y 1.200 millones de dólares a Uruguay.

Guaidó lo calificó como “un intento de robarse los fondos públicos de forma descarada” e hizo un llamado al gobierno uruguayo para que no permita ese movimiento que dijo sería a través de Bandes.

El dirigente opositor hizo referencia a los rumores que aseguran que Maduro intenta vender las reservas de oro del país con la finalidad de obtener dinero en efectivo, y recordó que eso debe ir destinado a la población que es víctima de la crisis.

Le puede interesar: Duque: Rodrigo Cadete era auspiciado por sectores de dictadura de Venezuela

El presidente interino además hizo un nuevo pronunciamiento sobre la ayuda humanitaria que ingresará al país, asegurando que podrá atender cinco hospitales durante un mes.

Sobre ese aspecto volvió a enviar un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para pedirle que permita el paso de la ayuda a través de la frontera con Cúcuta. “La FANB tendrá una decisión muy importante, si abrir el corredor humanitario o preferir el sufrimiento de la población”, dijo Guaidó.

Lea también: Maduro rechaza ayuda humanitaria y llama a recoger firmas contra EE.UU.

Afirmó que las próximas movilizaciones ciudadanas tendrán el propósito de resguardar la ayuda humanitaria, procurar que les llegue a los más necesitados y proteger los insumos en los hospitales.

También habló sobre la presencia del ELN en Venezuela, en donde dijo que negocia con el oro y vende armas. Por esa razón dijo que entiende los movimientos del gobierno colombiano, pidiendo información sobre los integrantes de esa guerrilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad